Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Cuando hay de qué hablar

with 2 comments


Controversia, conflicto, incoherencia, o simplemente una contradicción.
La divulgación de que hubo fuego amigo en un rescate de secuestro, hecha por el periódico “La Razón” ha brindado a los medios la oportunidad de hacer noticia en base a la nota.
Redactada por Carlos Jiménez el 17 de Agosto, y sucedido desde el 3 de Julio, ha tenido repercusiones tanto en televisión hasta diarios de circulación nacional, los cuales además de dar su opinión han exprimido la información haciendo entrevistas, comentarios, notas, hasta literal leer la nota en vivo, tal cual desde el periódico.

“Catástrofe” “tragedia” frustrado rescate” son palabras con las que Loret de Mola describe el hecho, mientras lee la nota redactada por Carlos Jiménez al aire. La nota no contiene opiniones. Esta acción demuestra lo fácil que es, cuando estas al aire, dar un punto de vista personal frente a un hecho, acción que se vuelve responsable cuando remarcas que es un comentario tuyo, los espectadores por lo general son influenciados por la información que les es brindada. En este caso la mayoría de los medios masivos de comunicación a parte de leer la nota, contaban con entrevistas a los importantes cargos de la PGJDF, en la radio Denise Maerker entrevistó al autor de la nota acción que desde mi punto de vista es acertada, pues él es quien ha investigado el caso, tiene los datos y las fuentes primarias con amplia información.

Hasta hoy, sábado 22 de agosto, las notas sobre “el fuego amigo” no han parado de acaparar un espacio en los medios; hasta se han hecho encuestas en las que se pregunta quién es el personaje de la semana, incluyendo a Gabriel Mancera entre uno de ellos relacionándolo directamente con el suceso.

La seguridad, un tema que compete a todos los ciudadanos del Distrito federal, hablar de ella, de lo que sucede con lo que nos defiende, de lo que podría pasar con nosotros en relación con nuestros “protectores”, es cosa de la vida diaria pues estamos expuestos, nuestra seguridad, gobierno y economía temas que dan de qué hablar.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El t’itulo es muy bueno y tu primer p’arrafo a’un mejor. Tambi’en cierras muy bien. Me gust’o me gust’o

    Lilia Villela

    agosto 26, 2009 at 2:50 am

  2. El texto es llamativo por el uso de adjetivos que usaste y pues que comiences asi el ntexto describe exactamente la actual situacion o al menos la impresion que tienen los mexicanos de la policia. El ultimo parrafo igual me gusta por si los ciudadanos mientras no se vean afectados directamente en un asunto ligado a la policia no hacen nada al respecto se conforman y resignan a esos “protectores”

    Lorena Rodriguez

    agosto 26, 2009 at 3:58 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: