Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Desmiente video tiroteo entre policias ¿Casualidad o causalidad?

with 2 comments


Con dos meses de vida, el periódico la razón se ha vuelto referencia obligada de distintos medios de comunicación, a raíz del caso Yolanda Cevallos Coppel.
Y cómo no serlo si teníamos como versión oficial que dos policías habían muerto por balas de los secuestradores, cuando en realidad las balas habían sido “fuego amigo”
Este es un perfecto caso para darnos cuenta de la fuerza que hoy en día tiene el impacto audiovisual, hoy parte del periodismo o en línea . Esta nueva manera de hacer periodismo cuenta con esta posibilidad de contradecir de inmediato cualquier cosa, sin tener que esperar mayores tiempos, se muestra un video que descuadra todo el teatro que la policia montó y no hay nada más que hacer. El video dijo video más que mil palabras.
Una razón más que nos hace pensar como esta perdiendo fuerza la prensa escrita. Aquí tenemos videos audios, al intante al momento en le que estamos leyendo la nota.
Un polémico operativo, una operación muy mal llevada, ruidosa y evidente, un intento fallido de rescate de Yolanda Cevallos Coppel, y un video que revela la verdad y e indignación social.
En primero noticias Loret de Mola presenta el video y una entrevista hecha a Jesús Jimenez Granados, jefe de la policía judicial del Distrito Federal, exaltando la necesidad de atención mediática, presionando al entrevistado.
Carlos Puig fue el segundo que presenta la noticia unas horas después, y finalmente Denise Maerker la retoma y lleva a cabo una entrevista periodista que estuvo en el lugar de los hechos y plantea dos caminos : complicidad de la policía con los delincuentes y la falta de planeación estratégica por parte de la Fuerza antisecuestros y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), los equipos de rescate.
Yo abro una tercera con un tercer agente: nuevo medio, un periódico que está empezando, se encontraba en el preciso instante , con el material perfecto… ¿Casualidad o causalidad?

Written by Cecilia Legarrea

agosto 24, 2009 a 5:04 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay un párrafo de tu texto que no se entiende bien (el que comienza con “Una razón más…”, pero lo que me gustó de tu texto es la hipótesis con la que termina.

    Sandra Olguin

    agosto 24, 2009 at 7:17 pm

  2. Me gust’o el t’itulo y estuvo a’un mejor que terminar’as con esa pregunta

    Lilia Villela

    agosto 26, 2009 at 2:46 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: