Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Nada que marque época

leave a comment »


El pasado 17 de agosto, el periódico La Razón dio a conocer un video tomado al finalizar el rescate fallido de Yolanda Cevallos Coppel. Video en el cual supuestamente se ve la mala estrategia y los errores cometidos por los policías que participaban en el operativo, además de ser prueba de que los dos oficiales asesinados, cayeron por fuego amigo y no por un ataque de los secuestradores.

Después de que el diario presentara el video, Carlos Loret de Mola lo retomó en su programa Primero Noticias y utilizándolo como prueba, entrevisto con su muy particular estilo al Jefe General de la policía judicial del Distrito Federal Jesús Jiménez Granados.

Jiménez Granados intento explicar que fue lo que sucedió, pero no quedo nada claro a lo largo de la entrevista simplemente se le dio vueltas al tema.

Ese mismo día un par de horas más tarde, Carlos Puig durante su noticiero Hoy por hoy, dio la nota de nuevo.

En ambos casos los dos periodistas simplemente leyeron lo publicado en el diario La Razón. También los dos basaron su entrevista en ese texto, ninguno hizo alguna investigación más con respecto al tema.

Puig también entrevisto a Jesús Jiménez, no se dijo nada nuevo y fue como si repitieran la entrevista hecha por Loret.

Denise Maerker en Atando Cabos, cambio de entrevistado y busco se fue a un nivel más alto, aprovechando una entrevista con Miguel Ángel Mancera Procurador General de Justicia del Distrito Federal, en esta charla por fin se escucho algo nuevo, Mancera comentó que a finales de la semana se podía tener adelantos periciales.

En el mismo programa pero un día después, Maerker entrevista a Carlos Jiménez, periodista del periódico La Razón, quien está a cargo del seguimiento al caso de Yolanda Cevallos Coppel.

Para no hacer el texto más grande y desgastarnos después leyendo tanto, no paso nada el video salió a la luz, algunos medios, algunos periodistas le dieron seguimiento, pero no tuvo el impacto mediático que se esperaba, simplemente pareció un intento por hacer más ruido al Acuerdo Nacional por la Seguridad la Justicia y la Legalidad.

Fue algo que le dio un día de ventas a La Razón y al periodista Carlos Jiménez, pero no algo que hiciera un cambio.

Written by hugotowie

agosto 25, 2009 a 1:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: