Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Se aprende en la calle

with 3 comments


Lunes 24 de Agosto. Isabel Hernández periodista egresada de la facultad de ciencias políticas de la UNAM , visitó nuestra sala de redacción con una sonrisa en la cara. Habló de lo feliz que le hace el periodismo, el estar en la calle buscando historias, siendo la voz del pueblo, de los que no tienen voz, demostrando el gusto por la labor social, a pesar de que ahora no lo ejerce, y sobre todo recalcó que en la calle se aprende más que en ningún lugar el oficio del periodista.

Hoy en día, jefa de información en la estación de la Universidad Iberoamericana: Ibero 90.9, durante 17 años dedicada al aprendizaje de las calles y el arte de manejar el lenguaje para informar, fue parte empresas mexicanas como Televisa, TV. Azteca, W radio y hablando de sus logros, decidió transmitir sus experiencias para hacernos una idea del periodismo, vocación a la que nos enfrentamos.

“Iba a hacer erupción” exclamó Isabel contándonos su experiencia como periodista una tarde en la que, en camino a su casa, le hablaron a las 7pm para que cubriera la noticia sobre el Popocatepetl, que después de todo no hizo erupción, mostrando que es un oficio de 24 horas los 365 días del año comparándolo con los médicos.

También habló de cómo influye la empresa donde eres contratado en tu trabajo. Nos explica cómo la actitud de algunos periodistas es exigida por el medio, agregando “ (Loret de Mola) Es lindísimo, pero cuando lo escucho no lo aguanto” Remarcando que en la radio no importa tu apariencia lo que importa es−nos dio la respuesta señalando inmediatamente la sien con su dedo− el cerebro.

Isabel terminó con una sonrisa.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gust’o mucho como le das personalidad a Isabel con sus citas y el final me encant’o, es alegre y resume el ambiente de la entrevista/pl’atica. La verdad me gust’o mucho!!! s’olo una cosita…. en el segundo p’arrafo hay errores gramaticales o de dedo…. en lo de “dedicada a el aprendizaje”…. te aviso para evitar que lleguen los comentarios salvajes jeje😉

    Lilia Villela

    agosto 26, 2009 at 2:42 am

  2. Esta muy bien escrito Deeelaaiiria pero parece mas noticia que un relato de lo que paso en la entrevista y mas de la mitad del texo es introductorio, con datos de la persona y te falto mas acerca de lo que platico ella.

    Namas ponerle tantito mas de lo que hablo y ya, para mi pues, pero esta muy bien hecho.

    josemena9

    agosto 26, 2009 at 4:12 pm

  3. Valla… Mira que cosas… Pongo tu nombre en el buscador y apareces… jajajaja.

    Se que éste foro no es para esto, sin embargo como parece ser el sitio más reciente que has visitado por eso te comento.

    Te ví el viernes 4 de septiembre en la entrevista de universia – u>rock. Me gustaría saber de ti. Espero no sea un problema.
    Cuidate y muchisimo éxito!!

    Alejandro

    septiembre 8, 2009 at 1:40 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: