Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Conferencia Isabel Hernández

with one comment


Periodista
24-08-2009
Universidad Iberoamericana
José Mena Robleda

Conferencia
Isabel Hernández

Pocas veces se tiene la experiencia de platicar con un verdadero experto, la oportunidad que se presento ante nuestro grupo de periodismo fue realmente enriquecedora. Tuvimos el honor de recibir en el aula a una excelente profesionista de los medios de comunicación la cual compartió sus experiencias y anécdotas con el grupo.

La experiencia de Isabel Hernández, periodista con más de 17 años de carrera, da entender que la labor de un periodista va más allá de solo redactar en la oficina sobre el escritorio. “Un periodista sin suerte no es periodista”, frase que constantemente repetía a lo largo de la conferencia, ella afirma que se puede tener todo el apoyo técnico y tecnológico pero que la investigación de campo, el trato en vivo con las personas, no tiene comparación y es una experiencia muy gratificante. La carrera del buen periodista se hace en la calle, la capacidad de encontrar información mas allá de lo evidente, el periodista busca develar un panorama rico en detalles y sustentado con experiencias de primera mano.

La profesión exige mucho intelecto y corazón, se debe tener en mente que para ser un buen periodista tenemos que tener paciencia y disponibilidad las 24 horas del día, es un trabajo que tiene horario de entrada pero no de salida.
Puedes tener el mejor desarrollo técnico y teórico, pero si no desarrollas la parte humana será difícil escribir sobre las problemáticas de la gente en el mundo. Tienes que sumergirte en los mares de la información y buscar hasta el último rincón aquel dato preciso que hará que tu testimonio periodístico adquiera un valor mas allá de solo informar. El ingrediente esencial de toda narración periodística está en la vivencia en carne y hueso de aquello de lo que se intenta escribir.

Actualmente Isabel Hernández trabaja en la estación Ibero 90.9 como encargada del área de información. Ella también ha trabajado en televisión y dice que le agrada mucho más el lenguaje de la radio y en general como medio de información, porque en la televisión nos dan ya todo procesado, en cambio en la radio debemos usar más nuestra imaginación.

Esta muy cómoda trabajando en la estación de la Universidad Iberoamericana y dice que aunque no ha sido su trabajo mejor pagado ella siente una enorme satisfacción profesional, sin presiones de jefes, trabaja con estudiantes, por lo tanto mentes nuevas e inclusive menciona que sus colegas la envidian por estar en ese puesto.

                                                       

                                                                                                                                                                                                               José Mena

Written by josemena9

agosto 26, 2009 a 4:06 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gusta cómo nos haces imaginar usando el estilo con el que redactas: “Tienes que sumergirte en los mares de la información”.

    ¡buen trabajo!

    Daliri Oropeza

    agosto 26, 2009 at 6:13 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: