Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Conociendo a Isabel Hernández

with 2 comments


isabel_hernandez_medelAyer, en la clase tuvimos la oportunidad de hablar con Isabel Hernández quien es Jefa de Información y productora de programas de análisis político nacional e internacional en ibero90.9 radio, la emisora de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México).
Isabel estudió periodismo en la facultad de ciencias políticas de la UNAM y desde el principio ella tenía la firme idea de que nunca trabajaría en televisión y por causas de la vida, le tocó y lo que es más importante, le gustó.

Al oir hablar a Isabel, mi cabeza daba vueltas en temas sobre el periodismo y al contarnos sobre su experiencia me veía reflejada en cosas que yo quería vivir. Una de las experiencias que más recuerdo que contó, fue cuando después de una cobertura tuvo que viajar a Puebla de improviso porque habían dicho que el Popo estaba en erupción. Sobre esto nos comentó, “Sin bañarme, sin comer y sin haber dormido durante 24 horas parada en la presidencia esperando la señal para aparecer en pantalla, hacía mucho frio y sólo tenía un pequeño saco para cubrirme”; y pasó por todo esto para terminar diciendo que el volcán no estaba en erupción y salir en pantalla un minuto. Ella lo cuenta de tal forma en la cual nos explica que en el momento fue dificil, pero todo eso valió la pena y la convirtieron en la persona que es ahora.

Nos contó un poco también sobre su experiencia laboral, trabajó como reportera de radio en W radio y en Grupo radio centro y en televisón en Televisa y TV Azteca. Para Isabel, la experiencia de cambiar de radio a televisón fue dificil “Un día llegué, entré y me dijeron que vaya a cubrir una nota, me subi al carro sin saber dónde ir y el chofer me preguntó, dónde voy y lo único que pude contestar fue no sé. Después tuve que ir preguntando en la calle dónde quedaba el lugar”. Por otro lado, según Isabel, en televisión las cosas son más rápidas y los reportajes requieren de imágenes ya que sin ellas, no sería televisión.

Ahora, isabel trabaja en la radio de la Universidad Iberoamericana, Ibero 90.9 y es muy feliz, dijo, “todos mis compañeros periodistas me envidian”.  Cuenta con un horario accesible y puede compartir con su esposo y sus hijos. La experiencia como periodista le ha enseñado muchas cosas en la vida y la han convertido en la persona que es, no cambiaría lo que ha vivido por nada y siempre ha sido su pasión.

Written by valentina ernst

agosto 26, 2009 a 2:05 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eres concreta y precisa. Tratas lo m’as relevante y lo haces de manera amena. Me gust’o que te incluyeras en el texto. !!Que bien que conseguiste una foto!!

    Lilia Villela

    agosto 26, 2009 at 2:33 am

  2. Muy bien Valentina, me remite a lo que realmente escuchamos ese dia, breve, pero justo. Y no abusas de rollos introductorios propios de una noticia informativa, es mas un relato de la conferencia.}

    Vientos

    josemena9

    agosto 26, 2009 at 4:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: