Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Isabel Hernández

with one comment


24 de agosto del 2009

Isabel Hernández

Periodista con una gran carrera a sus espaldas, respaldada con una experiencia notoria, al haber trabajado en un par de medios, tan dispares como complementarios.

“ La experiencia, está en las calles”, esta aseveración dicha por la periodista me parece de lo mas acertado, llevado a lo mas simple. Podemos ver como gente que se ha criado en la calle, extrañamente adquiere algunos usos y costumbres, como decir, “buenas tardes” o “gracias”.

Tener contactos fuera y dentro del medio es de suma importancia, muchas veces la experiencia y el talento no importan, lo que importa es conocer gente que ya este ahí, así también como lograr la simpatía del entrevistado, o de quienes pueden brindarnos información sobre él, o sobre el evento a investigar.

Tristemente, los periodistas sobre todo en televisión se vuelven “ show man”, o “ payasitos”, haciendo que la información que están dando a conocer no sea recibida como verídica, o seria, o en muchos casos estos “ payasitos” se creen con todo el derecho de interrumpir al entrevistado, o de ni siquiera dejarlos hablar.

Como periodista es difícil discernir entre el día y la noche, ya que el trabajo nunca termina, siempre hay algo que investigar y contar, por ello es difícil, tener una familia o amigos, en pocas palabras es una profesión, apasionadamente solitaria.

Ibero 90.9 en cambio al ser una radio universitaria, cuenta con horarios fijos, y no es tan demandante como sus compañeras, lo que la hace sui géneris, es la cooperación voluntaria de los académicos de ésta institución, quienes aportan de sus conocimientos de forma desinteresada al no recibir remuneración económica.

Written by Loretta Corona

agosto 26, 2009 a 6:09 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que la información proveniente de los “showman”se torna en casi una falacia por su papel incongruente al momento de informar.

    buen trabajo!

    Daliri Oropeza

    agosto 27, 2009 at 2:28 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: