Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Analizan lo que sucede en los medios Mexicanos y del mundo

with one comment


ZIGMA medios

Es necesaria la regulación de medios en un país en el cual los medios forman parte importante en la vide de la población, crean opinión y están sobre el poder,  se ha dicho cómo ellos forman  “el cuarto poder”.

Se tratan temas de actualidad, en éste caso hablan desde los ipod, iphone, palms y cómo éstos medios mejoran las prácticas dentro de los salones de clase desde la UNAM  a la UIA. El tema de la educación es importante, se comparan varios puntos de vista de los periodistas con programas importantes desde TV a radio a cerca de el error de Elva Ester Gordillo, al decir ahLnL en vez de 1.

A la par de analizar el caso, se dedican por su puesto al análisis de  cómo se trata la información o mas bien, la desinformación de parte de los conductores de radio y tv que se dedican a criticar y esparcir opinión sin bases documentales. Hacer grilla por hacer. Por mala fortuna le tocó a Carlos Puig la entrevista con el Secretario de Educación en dónde el ataca al secretario, y al Secretario le falta valor para poner al periodista en su lugar a no saber que no habían desaparecido los temas de los libros, sólo fue una reestructuración de los libros para el mejor entendimiento de los alumnos. Carlos tuvo que retractarse por no investigar ni verificar la información. “los medios de comunicación se fueron con la finta” dice Gabriela. Se nota cómo las personas se dejan llevar por los medios, hasta el PRI opina sobre ello sin saber.

Le hablan directamente a su público y le dan su espacio.

El tema de “Juanito” Rafael Acosta ha sonado en todos los medios, este tema no podía faltar en Zigma, la comparación de lo que los conductores de los diferentes medios dicen; dicen que Juanito es una construcción mediatica, hacen comparaciones con Mario Moreno y varios personajes populares o tragicomedias, “sin duda hay medios que hacen mas grande la noticia de lo que es” dice Gabriela y que esto golpea a Lopez Obrador, la caricatura no falta como medio, y demuestran cómo los medios ya tienen una ideología muy establecida.

Puntos de análisis que van más allá de sólo una crítica, recomiendo ampliamente el programa para no creer ciegamente en los medios.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. hay que ver que loret de mola, en primera no es un periodista serio, muchos creen que por estar alli tiene alguna virtud extraordinaria, pero la verdad es que si uno toma en serio su opinion tambien deberia de escuchar la opinion de paty chapoi, porque cualquiera puede hablar si le agan por eso.

    josemena9

    noviembre 23, 2009 at 8:14 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: