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Periodismo radiofónico UIA

Desnudos con MÁXIMa profundidad

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Las instalaciones de la Universidad Iberoamericana subieron de tono con el foro “Eros y Pornógrafos” que se llevó a cabo el 9 y 10 de septiembre. Conferencias y talleres sirvieron como cede para hablar sobre la industria pornográfica y erótica.

Daniel Lazo y Francisco Cuevas, directores de las revistas Deep y Maxim respectivamente, junto con el académico universitario Ignacio Padilla integraron la conferencia “El mundo editorial. La presencia de la sexualidad en las publicaciones periódicas”. Los presentes platicaron sobre las propuestas y el trabajo de las publicaciones y sobre los distintos factores que influyen en lo que se publica. Padilla como moderador dio inició a la conferencia en donde Francisco Cuevas expuso la postura que marcaría la discusión: los desnudos como arte han existido desde Grecia y ahora son presentados como desnudos que también provocan deseo.

maximCuevas representando a Maxim afirmó que tanto el contenido como la misma revista cubren un mercado de la población mexicana. Para corroborar esto Daniel Lazo dijo que las publicaciones van dirigidas a un público masculino porque en el femenino el mercado es prácticamente inexistente. A esto agregó Francisco Cuevas que la razón no es el supuesto machismo con el que se cataloga a este tipo de contenidos, sino las exigencias de un público específico.

Para satisfacer a sus lectores los directores comentaron que respetan censuras como la cultura mexicana, el gobierno, los anunciantes y la ideología de la editorial. Según  Cuevas la sociedad es la que determina el tipo de desnudos. El director de Maxim explicó que la portada de la revista no es igual en Estados Unidos, México y Argentina. En E.U.A la portada de Maxim no parece distinguirse de ningún otro impreso, mientras que en México la mujer posa de manera más seductora y la imagen destaca sus partes femeninas. Sin embargo, en Argentina la fotografía de un desnudo es lo primero que se ve en la revista.

deepDeep identificada por su título sugerente se ve también restringida por los anunciantes. Marcas como Gucci aprueban el contenido al anunciarse en Deep. Las marcas por su aportación económica cuentan con una posición en la que pueden sugerir un cambio de tono en los desnudos aseguró el director Lazo.

Los ponentes afirmaron que el gobierno es otro sistema de censura para sus revistas debido a las regulaciones que existen sobre desnudos. Cuevas se quejó de lo poco específicas que son las leyes en cuanto a la pornografía en México. Daniel Lazo agregó que la pobre delimitación de las regulaciones y las exigencias del gobierno, hacen de éste el mayor factor de censura.

Tanto Cuevas como Lazo presentaron a Maxim y a Deep, así como a la industria para la que ellos trabajan como una respuesta responsable a las exigencias del mercado. Los dos expositores dijeron que no se trata ni de machismo ni de algo fuera de lo normal, sino de una cultura que existe desde la Grecia antigua y que continúa hasta hoy en día con modificaciones como un deseo sugerente.

Para estar tan convencidos del rol que desempeñan estas revistas, Cuevas y Lazo terminaron por enfatizar continua y hasta repetitivamente que los desnudos son algo normal y que son mejor aceptados tanto cultural como socialmente de lo que se cree. Pareciera que además del público, que escuchó claramente desde la primera vez que Cuevas comparó a los desnudos pornográficos con arte, los directores trataban de convencerse a ellos mismos.

Written by Lilia Villela

septiembre 23, 2009 a 4:37 am

Publicado en 1 Generales

2 comentarios

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  1. eso es estupdo colocando fotos de mujeres sexi mejor coquen un foto de mi jajajaja

    alexandra

    noviembre 21, 2009 at 4:42 pm

  2. falsisimos los dudes estos, tanto que se sacaron la shit esa de los griegos, hazme el favor, yo creo que no pueden ser plenamente sinceros porque la sociedad si es muy conservadora inclusive dentro de la Ibero.

    josemena9

    noviembre 23, 2009 at 8:33 pm


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