Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Deniese Maerker nos cuenta que….

leave a comment »


Deniese Maerker nos cuenta que….

José Mena

Tangente fue el evento que se realizo en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, 24 y 25 de septiembre, un espacio donde se discutieron temas relacionados con la radio en el país, con una serie de conferencias muy interesantes y personajes de la radio nacional que participaron en diferentes mesas de debates y cátedras.

Como ceremonia de apertura o introducción al simposio se invito a la periodista Deniese Mearker que junto con la directora del departamento de comunicación de la UIA Gabriela Warkentin. Ambas hablaron de la México en construcción, de donde salieron varias interrogantes y anécdotas por parte de las expositoras. En una charla amistosa pero sin perder de vista el eje de la conversación ambas comunicólogas discutieron de la situación actual de la radio y los medios de comunicación en México.

Entrados en plática con Deniese se nos revelaron muchas cosas que resultaron muy interesantes, como su polémico cambio de Canal 40 a Televisa, ella argumentaba que es muy difícil trabajar en un canal alternativo por la razón de que no te pagan y mucha gente depende de lo que uno diga, es muy complicado ser plenamente libre cuando tienes que elaborar una entrevista suave al Doctor Simi para que este suelte dinero al canal para el pago de quincenas. Ella comento que su entrevista con Carlos Salinas de Gortari fue sincera y nadie le dijo que preguntar o que no preguntar, simplemente agrego que si falto alguna aclaración o comentario estuvo directamente relacionado con su capacidad periodística y no con manejo de intereses de la empresa, ella en Televisa argumenta que es plenamente libre.

Deniese nos contó muchas cosas, ella cree que México esta en construcción y que estamos pasando por una etapa difícil pero que si hay esfuerzos que permiten que este país se mantenga y en un momento dado crezca.

En su figura de líder mediático se percibe una gran experiencia y seguridad, sabe como se mueve y funciona la radio, la prensa escrita y la televisión, sabe cuales son los límites de su labor periodística aunque en su discurso argumente lo contrario, pero es realmente enriquecedor escuchar a una persona que tiene una visión triangular de los medios masivos de nuestro país.

Written by josemena9

septiembre 28, 2009 a 7:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: