Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Simposio Radiofónico: En camino a la mejora de la Radio Nacional

leave a comment »


La ruta de mejora para la radio mexicana inició el Jueves 24 de Septiembre en manos inaugurales de dos personajes mediáticos: Denisse Maerker y Gabriela Warkentin. Con la participación de distintos grupos radiofónicos (desde Chiapas hasta Sinaloa) se llevó a cabo “Tangente”.

Siendo la Universidad Iberoamericana sede, su estación, Ibero 90.9 fungió como anfitriona del simposio dirigida por Leticia Santos; las pláticas, ponencias y talleres tuvieron un grato resultado.

Los talleres resultaron ser de las actividades más fructíferas, ya que se unieron distintos profesionales del país en un mismo salón para escuchar a un experto en la materia. Yo tomé el taller de Diseño de Sonido.

Teniendo como compañeros a productores de W Radio, así como el propio equipo de producción de Ibero 90.9 y demás estaciones de provincia, tuvimos como expositor a Roberto Riverol, músico y productor de la entonces Radioactivo.

Ocho horas de inspección de la historia de promocionales (Jueves 24 y Viernes 25), desde su producción hecha en cintas, hasta la digitalización y el empleo de distintos programas para llevar a cabo dicho trabajo.

Con la oportunidad de conocer el trabajo de los distintos compañeros, se llevó un aprendizaje lleno; a pesar de la clara competencia que se inició desde el momento de la presentación: Radio Pública, Radio Privada.

Written by Carlos Domínguez

septiembre 30, 2009 a 5:46 pm

Publicado en 1 Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: