Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

¿Y quién está detrás de todo esto?

with one comment


 

IV Simposio Internacional de Radio, Tangente, organizado por la Universidad Iberoamericana, logró  reunir a grandes figuras expertas en el mundo de los medios como Carlos Puig, Mario Campos, Ángel Cabrera y Elia Sánchez y Denise Maerker.

El evento fue inaugurado por la directora de la carrera de comunicación Gabriela Warkentin, y el vicerrector Javier Prado Galán.

Warkentin comenzó junto con Denise Maerker la primera conferencia del Simposio: “México en construcción”, donde se trataron temas cercanos y comprensibles, que puedo resumir en esta pregunta: ¿Y quién está detrás de todo esto?

El enorme problema que tienen los medios es que el estén sustentados por empresarios, que terminan por imponer sus intereses antes que todo, y esto hace que la tarea del periodista sea de lo más complicada y comprometedora, y es algo con lo que se lidiará toda la vida, por lo que, es necesario formarnos como verdaderos periodistas y buscar ser inquebrantables.

Otro punto que enriquece lo anterior es el mismo papel o rol que debe de jugar el comunicólogo además de esto, sacar o no sacar un video? Si la tarea es informar!, pero claro, como todos buscan tener El contenido, pues claro está que esto pueda repercutir en la sociedad de una manera negativa, como lo fue el tema de la balacera en el metro Balderas, o las narcomantas, otro tema bastante interesente a tratar.

Ese es el papel básico de un buen periodista, qué sí?, qué no? de qué manera estoy informando y transmitiendo veracidad a mi auditorio, porque somos mucho más que simples comunicadores, tenemos un peso enorme en la sociedad, hagamos de nuestro trabajo lo mejor que podamos, porque será para todos.

Written by Cecilia Legarrea

octubre 9, 2009 a 4:39 am

Publicado en UIA Simposio Radio

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. si televisa pensara asi, o tv azteca tendrian que quitar todo su contenido que es una basura, pero pues si, no hay duda que tenemos una gran responsabilidad que confrontaremos en un futuro con los intereses de nuestros jefes.

    josemena9

    noviembre 23, 2009 at 7:52 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: