Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

¿ Quién es Denise?

with 3 comments


MAERKER

Tal vez haya sido una coincidencia que su nombre y el mío sean el mismo, pero sin duda su trayectoria hace que me enorgullezca de llamarme así…

Denise Maerker Salmón es una de las periodistas más reconocidas en México. Estudió derecho en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, Tiene una maestría en ciencias políticas por parte de la misma universidad. También tiene estudios de doctorado sin concluir, de la Universidad de Sorbona.


La trayectoria de Denise es amplia. Se dio a conocer principalmente por sus participaciones en el Canal 40. En los programas Entreversiones, Noticias y Séptimo Día demostró su capacidad periodística. Colaboró mucho tiempo a lado de Ciro Gómez Leyva, él mismo fue quien la invitó a participar en el naciente Canal 40.

Debido a problemas políticos, el Canal 40 desapareció como tal, tras el pleito con TvAzteca. Fue ahí que Denise Maerker se trasladó a Televisa. En esa cadena conduce el programa Punto de Partida que se transmite los martes a las 11:30 PM. Trata sobre la agenda política del país y cuenta con entrevistas y reportajes. Su programa recibió el Premio Nacional de Periodismo 2007 en noticia por un reportaje sobre Oaxaca.

Tiene también participación en el programa Tercer Grado, en el que participan otros periodistas como López Dóriga, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, entre otros y debaten sobre los temás más “candentes” de la política actual.

Pero el sello fundamental de Maerker es Atando Cabos. Tanto su columna en prensa escrita como su programa de televisión y radio se llaman así. Actualmente sus textos se publican en El Universal, pero antes aparecieron en El Independiente, Milenio y El Excélsior. El programa radiofónico se transmite por RadioFórmula 104. 1. El formato es sencillo, pero destaca nuevamente por hacer un agudo análisis político.

Es quizás en Atando Cabos donde Denise muestra su verdadera identidad periodística.

Poco se sabe sobre su vida íntima. denise_5Se especula sobre su sexualidad, pero esto resulta irrelevante a la hora de que hace su trabajo. La imagen que proyecta es de una mujer inteligente, preparada y crítica. Cuida mucho su apariencia, siempre tiene el pelo corto y se maquilla.

Lo cierto es que Denise Maerker es de lo más rescatable del periodismo mexicano, de acuerdo a mi opinión…

Written by Denise Gutiérrez

octubre 11, 2009 a 10:30 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. leer su biografia es una buena forma de inspirarse y de continuar echandole ganas al periodismo.

    Lorena Rodriguez

    octubre 19, 2009 at 10:18 pm

  2. me gustaria mucho poder conatctar perosnalmente a la lic. denise maerkaer podrían porfavor proporcionarme el número de telefono y dirección en mexico para poder contactarla, gracias
    soy un empleado de la universidad de guadsalajara y queremos que usted participe en un congreso de liderazgo en la ciudad de puerto vallarta
    gracias

  3. Con el respeto que merece Denise Maerker, le solicito a usted atentamente me permita conocerla en persona o al menos me permita tener acceso a una via de comunicación con usted, me interesa dialogar ,porque la he observado y escuchado con sus comentarios en Tercer Grado y me agrada sus comentarios, pero en particular su postura.

    Marco Antonio Merino González

    marco antonio

    marzo 5, 2012 at 4:24 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: