Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Democracia a la mexicana

with one comment


Miembro del grupo “vota independiente” en facebook Leo Zuckermann habla de política.

Intelectual de la política, sabe de qué hablar

Intelectual de la política, sabe de qué hablar

Licenciado en administración pública, cuenta con una maestría de política pública en Oxford y otra en ciencias políticas por la Universidad Columbia.

Dedicado a el análisis político en México, Leo cuenta con una columna llamada “Juegos de poder”, ésta se publica en el periódico Excelsior diariamente exceptuando los fines de semana.

Su participación en radio es con grupo imagen, conduce el programa “Imagen electoral” presentado los lunes a las 9:00pm y con repetición los domingos a las

6:00pm. Leo Zuckermann junto con invitados especialistas debaten la situación actual, no sólo en cuanto a elecciones, debaten la política mexicana desde sus orígenes y dan a conocer las variantes que se presentan entre la población .Siempre un análisis crítico.

Es interesante la postura que muestra ante la política, pues hace crítica directa al gobierno de Felipe Calderón y su postura es rígida, siempre analizando sus aciertos y errores: “La liquidación de Luz y Fuerza eclipsó la propuesta del PAN de bajar los gastos a los partidos políticos el año que entra” señaló en su columna en Excelsior.

Crítica objetiva y fundamentada

Crítica objetiva y fundamentada

Tiene una forma muy cálida de dar su punto de vista, te envuelve en un contexto para después llegar al punto central y crítico, “Amén de la preocupación del futuro de Beatriz Paredes. ¿Se queda a dirigir al PRI o se va a coordinar la bancada tricolor en San Lázaro?” frase con la que terminó su columna del 16 de julio del 2009 ante las severas bifurcaiones que sufría la izquierda y la situación de Germán Martinez, ex presidente del PAN. Muestra su lado humano para causar empatía con la audiencia para después, además de dar su opinión, dar información fresca e interesante.

Tiene facilidad de descripción, la cual ayuda a la fácil comprensión de los temas actuales, además es envolvente. Brinda datos duros que refuerzan su análisis. “¿Qué partidos perderán el registro? Muy probablemente el Socialdemócrata. En la tablita están Convergencia y Nueva Alianza. El Verde y el PT con toda seguridad se salvan” predijo el 1 de Julio antes de las elecciones, demostrando su amplio conocimiento.

Es una persona de mente abierta, lo ha demostrado en su columna de excelsior en el momento en el que habló de los pros de anular el voto y también al mostrar su postura ante la democracia. Muestra puntos en contra la “democracia” mexicana.”El voto nulo o por candidatos no registrados tendrá un efecto para definir qué partidos se quedan con registro […]Si votamos por un partido estaríamos fortaleciendo el statu quo de unos partidos monopólicos y abusivos que sistemáticamente le han cerrado la puerta a formas alternativas de participación ciudadana.”

Además de su participación en los medios es catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En éste Link puedes encontrar uno de sus trabajos más sobresalientes que hablan sobre México, elecciones , política y Calderón.

http://www.yale.edu/macmillan/mexicosdemocracy/zuckermann.pdf

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. actualmente la democracia dejo de existir en los ultimas decadas debido a la corrupcion y le mal manejo sobre el pueblo y que obviamente el puedo ha contribuido a desaparecer la democracia debido a la ignorancia sobre el tema es una lastima que acabemos con las constumbres y con nuestros mismos derechos. muy buen punto de vista.buena planteacion!.

    andrea

    noviembre 28, 2009 at 11:36 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: