Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

De ir de “Campos” a escuchar un pajarillo interactivo…

leave a comment »


Octubre ha llegado a ser un mes de muchas sorpresas, pero sin duda, el movimiento de “Internet Necesario” ha sido de los temas que mayor atención me han causado.

Resulta que dentro de la búsqueda por dividir los conceptos necesarios y lujo, aparece la posibilidad de aumentar un pequeño porcentaje al Internet, cosa que causo un impacto tan fuerte, que se citó a toda una generación ligada al empleo de tecnología cibernética, para conversar de la situación actual.

Después de esta invitación, la alegría se impulsó ante la noticia de que el senado está ganando “la batalla” frente al impuesto, y la esperanza de que esta fuerza informativa se mantenga al precio normal. Menciono como casi una flor lo de la “Fuerza Informativa” no buscando semejanza con televisoras privadas, sino que precisamente los mas enojados, son aquellos que casi dependen de programas de Internet como lo son “Facebook” o ahora “Twitter” los cuales se manejan a base de mantener informada a toda una comunidad interactiva, que está al pendiente de lo que sucede día a día.

En mi opinión, me parece un movimiento encantador. El hecho de que el movimiento de defensa que nació en línea (aún más encantador) llegó a los oídos del estado, invitando a participar en el movimiento; Yo de corazón que aplaudo la movilización tan grande que llevó a cabo en círculos (honestamente) pequeños de intelectuales, semi-intelectuales y personas que tienen una vida labrada en las redes “internáutas”. ¿Pero como esto afecta en realidad a una nación?

Sin duda, y como mi primera respuesta, es la imagen que proyectan dichos círculos que tienen muchos seguidores alrededor del país: Casos como León Krauze, Ricardo Zamora, El Noticiero de 88.9 Noticias, en fin, personajes o grupos a favor del retiro del impuesto que cuentan con más de 1000 fanáticos o, en palabras de la red: “Followers”

Sin embargo no hay que dejar de lado el hecho de que vivimos en un país pobre, y que aunque puede haber mucho, el acceso a Internet, a comparación con otras naciones, es muy limitado. Tizano, locutor de 90.9, avienta una frase fuerte pero justa: “Quieren cortar piernas que no existen”. El impuesto nos afecta, y que se levantara el Mouse y el dedo índice en contra de esto, se aplaude; Pero como país insistiría en subir un impuesto pequeño, asegurándose la expansión y las prestaciones a los lugares donde se necesitan.

El problema, no es si llega a ser necesario o solo lujo, sino que es un medio, tan importante como cualquier otro.

Written by Carlos Domínguez

octubre 28, 2009 a 8:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: