Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

La revolucion de los medios

with one comment


Quieres gritar, quieres hablar, quieres argumentar o quieres expresar tus deseos frustrados, todo esto te lo permite ahora los medios de comunicacion gracias a las diversas tecnologias que se han desarrollado, a raiz de esta libertad de expresion es por donde comenzó Mario Campos, destacado periodista y locutor de radio.

mario-campos-2

Los medios se han ido adaptando al tiempo y a las nuevas sociedad o quizas al reves las sociedades se adaptan a las nuevas sociedades. Este argumento fue uno de los primeros que me brincó a la cabeza cuando Mario hablaba de las formas de comunicacion como por ejemplo twitter y facebook.  Tanto uno como el otro fueron creados para la sociedad, pero la sociedad en los ultimos años ha adaptado sus estilos de vida y formas de rutina alrededor a estos medios.

Otro punto que me llamó la atencion de la conversacion con Mario es el hecho de poder como pública tener un contacto con tus fuentes de información, ya no son omnipresente y hasta cierto punto irreales, sino que se han convertido en lo que son, en donadores de información y como la voz del pueblo y para realizar estos dos funciones los nuevos periodistas deben de estar en contacto con sus seguidores.

Esa autonomia de tantos periodistas y egocentrismo ha ido destruyendose poco a poco y esa es la revolución de los medios. La revolucion de los medios como yo lo llamo es una destruccion de egos a mi forma de ver. Periodistas se bajan de la idea de tener la ultima palabra y la unica sabiduria, los politicos han tenido tambien que bajar su ego de que por representar al pueblo pueden hacer lo que quieran y ahora tienen que rendir cuentas; y la opinión publica ha empezado a actuar a dejar a un lado el mundo web por pasar a hacer algo fuera de este universo.

La platica con Mario me sirvió y me llenó de animos de exhigir, de pedir a las personas que tienen el deber y trabajo de rendirnos cuentas, la apertura a la información logrará la transparencia en las acciones, pero como opinión pública debemos estar concientes del deber que tenemos nosotros de aprender a conocer los limites de convivencia con los que tenemos que vivir con los nuevos medios de comunicación.

Written by Lorena Rodriguez

octubre 28, 2009 a 8:24 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡qué interesante! me gusta cómo convinas lo que piensas mientras Mario comenta. es como el plus que le das a la información (también mencionado por él) más que sólo reproducir los hechos, dar valor agregado.

    Daliri Oropeza

    noviembre 6, 2009 at 2:45 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: