Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Un asesinato que si es importante

with one comment


El asesinato en el metro Balderas fue un acontecimiento típico de una metrópolis de mas de 25, 000,000 de habitantes, ¿porque éste tiene tanto impacto en los noticieros?, la respuesta es sencilla, esta grabado en video, la prueba de que ocurrió es visible, palpable y no hay duda de que aquella tragedia aconteció y devasto a millones de personas en México. Este retrato es una prueba contundente de la inseguridad en la cotidianeidad, pero es algo que sucede en el D.F todos los días. Los muertos por asesinato se han convertido en la razón de existir de muchos periódicos y medios amarillistas, pero esto si es serio.

Que poco tacto de aquellos que pasaron el video una y otra vez en los medios masivos con el pretexto de que es información que debe darse a conocer, pero el hecho de que esta grabado por una cámara de seguridad es la razón por la cual se difundió, de tal forma que pareció un tema de relevancia nacional.

No quiero parecer insensible, sin embargo el video muestra solamente la terrible inseguridad que vivimos y que los medios solo lucran con la imagen sin tener en cuenta el respeto a los familiares de los difuntos. Este asesinato si importo, mañana habrá mas pero si no están grabados no son material informativo, la televisión vive de la carroña visual que surge de los problemas y tragedias de los ciudadanos mexicanos.

Written by josemena9

octubre 28, 2009 a 8:35 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. luego de un mes de esta noticia lo interesante es que por mas dramatica y triste que fue esta noticia y como salio por todos lados la verdad es que en la agenda mediatica de hoy ya se ha completamente olvidado, ya nadie habla de eso y peor aun las medidas de segura en el metro siguen como si nada

    Lorena Rodriguez

    noviembre 9, 2009 at 2:18 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: