Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Me lo dijo un pajarito

with one comment


Sólo bastó una platica con Mario Campos para que las cosas se pudieran visualizar desde otro ángulo, otro punto de vista.
No analizar las formas de comunicación simplemente por lo que son. Qué hay más allá?. No nos interesa. Por lo menos a mí no, quién se adapta a qué? El m edio a la sociedad o viceversa, sería como pensar que se puede llegar a una respuesta en la pregunta : quién fue primero, el huevo o la gallina?
Nos importa hoy en día cómo se está dando el fenómeno, quién lo está adoptando cómo propio, quién lo utiliza y cómo se da esto, para qué?

Estos nuevos medios han dejado de ser agentes externos para convertirse en extensiones más de nuestro cuerpo.
Justamente este tema ha sido apropiado por T-mobile, empresa de telefonía en el Reino Unido y habla justamente que ya la era del celular-para-hablar quedó enterrada en el olvido, hoy todo está en el compartir, a todas horas, desde todos lados, pero ese es l nuevo valor que las sociedades alrededor del mundo le están dando a esta nueva era digital.

La revolución de los medios como periodistas tiene un impacto muy fuerte. Porque así como vemos de positivo que la gente comparta sus experiencias, sentimientos, dónde está, qué esta comiendo, pensando, oliendo, imaginando, todo se sabe al instante, y ese el talón de Aquiles que le veo al mundo periodístico frente a las nuevas y poderosas redes.
La gente ya no tiene que esperar para escuchar al periodista, a leer el periódico, porque sus amigos lo twittearán al instante, antes de que éste pueda llegar a la escena y armar la nota.
¿De qué arma nos haremos ahora nosotros?

Written by Cecilia Legarrea

noviembre 1, 2009 a 2:08 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. me encanto el titulo que pusiste va muy acorde con el tema y la verdad es que la pregunta que colocas al final me hizo reflexionar y darme cuenta que entre mas tecnologia existe mas es la brecha que separa a los diferentes estatus y clases seociales con respecto a las informaciones y participacion social

    Lorena Rodriguez

    noviembre 9, 2009 at 2:16 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: