Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Periodismo, pasión y tecnología: un punto de reunión

with one comment


El Director de información de la red nacional de noticieros, Mario Campos, estuvo presente en el laboratorio de periodismo para dejar al desnudo su labor.


Día lleno de sorpresas, una de ellas: Mario Campos estuvo en el laboratorio de periodismo. Entre muchos temas habló de twitter. Él como miembro activo, representó a la nueva generación de periodistas que en la multimedia han abordado el barco que los lleva a encontrar el tesoro, y lo mejor: compartirlo.

Twitter es una herramienta que sirve para que el público se exprese, en la cual circula la opinión pública, los temas son seleccionados por los usuarios y todo esta basado al diálogo. “Los políticos se han infiltrado en la opinión pública” en el momento que obtienen una cuenta de twitter, comentó Mario. Esto los obliga a ser partidarios del dialogo en su participación en este tipo de redes. A pesar de ello, ésto no pasa, o deja de pasar a conveniencia de las situación. Mencionó el ejemplo de algun diputado que, a pesar de que contesta los tweets, a partir del movimiento #internetnecesario lo dejó de hacer.

“Yo estoy al servicio de la gente” exclamó Mario con orgullo, demostró con una fórmula que el trabajo de un periodista es bien ejecutado cuando la noticia= consecuencia+comentarios, y en éste resultado debe haber un balance entre comentarios y consecuencia, en la que ésta debe hacer que haya acciones dentro de la sociedad.

Habló de la radio, estar frente al micrófono es “un acto de fé” pues nunca sabes si alguien te esta escuchando. Mario ha hecho un experimento que consiste en transmitir su programa de radio por intener con un plus: una cámara y un programa por Internet. “Es quitarle lo sordo a la radio” pues habló de cómo la respuesta inmediata del público enriquece la información.

Mario Campos se puede seguir mediante su twitter @mariocampos o en vivo a las 7 de la mañana por http://www.ustream.tv/channel/mariocampos

Written by dalaire

noviembre 1, 2009 a 11:52 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. muy bien, yo no lo vi en vivo

    josemena9

    noviembre 23, 2009 at 8:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: