Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

Comentarios vueltos acciones: #internetnecesario

with 2 comments


Una conferencia en donde los ponentes han sido sólo organizadores de lo que fue creado por todos, sin lideres: la primera manifestación cibernética.

La mesa de ponentes estaba conformada por el licenciado León Felipe Sánchez, el licenciado Ricardo Zamora, el ingeniero Emilio Saldaña y el doctor Alejandro Pisanty, todos twiteros.

La manifestación fue definida como una protesta personal vuelta colectiva en la que el eco causó impacto más allá de la comunidad de la red, sino que mediante los medios de comunicación masiva y la información trasmitida de boca en boca abrieron la puerta a toda la comunidad, sin importar su pertenencia a la red social Twitter, nombrando a esto la capacidad de organización espontanea de las masas.

Resaltaron que el Internet es la herramienta para el desarrollo que México necesita, que mediante él  “mejora la relación con el gobierno” señaló el Ingeniero Saldaña, pero que es necesario que el medio sea usado para dialogar y estar en contacto con la población, sin esto no se podrá llegar a ninguna mejora.

También mencionaron la propuesta que le presentaron a los diputados en caso de que se aceptara el aumento del 3% en las telecomunicaciones:

+ampliar la base de contribuyentes- que la gente que no pagua impuestos, ¡pague!

+recaudación de impuestos a los dueños de servicios de acuerdo al número de usuarios

+si se acepta, ampliar libre Internet en plazas por parte de los diversos gobiernos municipales

+permitir que la CFE entre al mercado del Internet como competencia a las comunicaciones. Esto permite que los precios bajen y crear empleos.

+impulsar el uso de libros digitales—ahorro de impresión

+adoptar una política de estado sexenal o electoral—adoptar uso de software libre mediante el ahorroàfomentar la industria de software libreàgenerar empleos

+ley federal de los usuarios de Internet para que por ser usuario recibas derecho a un mejor servicio

Así ampliar y fomentar la neutralidad tecnológica, pues hoy en día no cualquiera puede hacer uso del Internet, por ello no se puede acceder a información del gobierno como el IFAI.

Con éstas 7 acciones que se hubiesen llevado a cabo, me pongo a pensar: ¿no habrá sido mejor que aceptaran el 3% a cambio de estas propuestas?

Written by dalaire

noviembre 5, 2009 a 8:01 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. me encanto esta conferencia y me alegro que pusieras las 7 propuestas en el instante no las habia entendido y ya mas concretamente pues si te deja mucho que pensar si si se debio de haber aceptado el pago del 3 por ciento por dichas propuestas,. ademas creo que lo mas enriquecedor de esta conferencia es como las figuras “irreales” que estan en twitter es gente real que se han materializado por decirlo asi, para exigir y traspasar las fronteras de solo hablar y escribir via twitter

    Lorena Rodriguez

    noviembre 9, 2009 at 2:23 am

  2. Daliri!! super buena reseñilla y tu reflexión, buen trabajo🙂

    danieladecon

    noviembre 9, 2009 at 4:27 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: