Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

¿Internet necesario?

with one comment


José Mena

En la UIA se llevo a cabo una conferencia sobre el movimiento Internet Necesario con los cuatro líderes que expusieron los motivos, alcances y complicaciones de este proyecto. Con aires de éxito se noto que los ponentes consideran que Internet Necesario ha sido un éxito que día con día trasciende mas en la sociedad cibernética y en la política mexicana. A raíz de este movimiento se percibe un cambio de las formas de hacer cabildeo y promoción política. Característica ventajosa sobre aquellos promotores de esta nueva herramienta “Twitter”.

La esencia de la conferencia partió del hecho de que el Internet es necesario como ejercicio de la libertad en los ciudadanos cibernéticos, desde el slogan del movimiento se palpa la convicción de los ponentes que descansa en la idea de que esta herramienta tecnológica trasciende más allá de lo convencional y pasa de un plano intrascendente a una nueva forma de hacer política.

Podríamos reflexionar bajo este principio la verdadera necesidad de estar vinculados al Internet y la idea del “multi-task” múltiples tareas, que lleva a las personas a ser cada vez menos eficientes en labores concretas, se pierde productividad debido a la dispersión mental que crea el tener cada vez mas herramientas cibernéticas como el “Twitter”. Habrá que ver si para una sociedad como la nuestra, de por si poco efectiva en su ambiente político, pueda o deba de entrar a un mundo donde las tareas se simplifican y los esfuerzos se reducen al click de un botón.

Written by josemena9

noviembre 9, 2009 a 8:20 pm

Publicado en internet necesario

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. muy conciso, bien

    danieladecon

    noviembre 15, 2009 at 6:36 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: