Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

METRO BALDERAS

leave a comment »


Las teorías siempre existen y no dejaran de dar vueltas en la cabeza de la población

Que si el tipo está loco, que escucha voces, que es una estrategia del gobierno para desviar la atención de los problemas económicos y sociales que se viven hay en día en México.

La única versión que está comprobada es que un viernes alrededor de las 6 de la tarde Luis Felipe Hernández Castillo  disparo y asesino a un policía y a un civil a sangre fría y sin el menor interés en el bien y el mal.

Pero no es importante darle vueltas a teorías terroristas y de complot gubernamental contra el pueblo.

Lo que nos debe interesar a nosotros es recapacitar en ¿Cuál debe ser la labor de los medios? ¿Las televisoras deben transmitir las imágenes tan impactantes? ¿Dónde termina la noticia y convierte en morbo?

Vivimos en un país con doble moral, en el que no podemos ver mujeres desnudas en la portada de una revista que se exhibe en el puesto de revistas de la esquina, pero no tenemos ningún problema con la portada del metro, uno de los diarios más vendidos del país, en la que se muestra el cuerpo destrozado de un atropellado.

Las imágenes en periódicos, revistas y por supuesto en la televisión, nos han convertido en una cultura visual, ya no interés la noticia si no podemos ver la prueba grafica y es que ya no creemos en lo que no vemos y si no lo vemos no paso.

Qué diferencia hay con que el video este en Youtube o este en una pantalla de televisión, en una podemos cerrar la página de internet  y en la otra cambiar el canal.

Creo que el morbo depende del espectador, los medios utilizan lo que tienen para atraer al público y al final el que decide que consume es la audiencia. Habrá quien le parezca informativo, a quien le parezca irresponsable e irrespetuoso.

Y no quiero quitar responsabilidad a los medios, pero desde mi punto de vista el publico es un gran responsable delo que se transmite en cualquier medio de comunicación y es que a la gente le gusta la violencia y ejemplo de esto es el numero de vistas que tiene el video del asesinato en internet o el video de la ejecución de Saddam Hussein o el video de Valentín Elizalde en la morgue.

Lo que está en los medios es responsabilidad de todos.

Written by hugotowie

noviembre 9, 2009 a 4:45 am

Publicado en 1 Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: