Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

La forma de comunicación: Internet Necesario

leave a comment »


Así como se habla de rincones nocturnos, y lugares de fiesta. También se visitan escenas donde se reúnen variedades de especies humanas, en este caso, se reporta una importante reunión de aquellos que generalmente se encuentran únicamente en la red.
El domingo 25 de octubre, muy temprano en la mañana. El extracto más fino de los geeks defeños se reunieron en el Parque Hundido, con el fin de darle seguimiento a una propuesta hecha por algunos para eliminar el 3% de impuesto a las telecomunicaciones.
Un usuario inconforme con este paquete fiscal (Ricardo Zamora), “posteó” en su Twitter una convocatoria para que los acérrimos usuarios de este medio se manifestaran de una manera particularmente geek: Ser fotografiados con sus laptops muy en alto para simbólicamente mostrar lo necesario de Internet, además de escribir entre todos, un mensaje de 140 caracteres que comunicaba su insatisfacción. Fotógrafos profesionales, twitteros famosos y civiles comunes participaron en este encuentro, donde dejaron en anónimo sus identidades reales para ser reconocidos como su alias en Internet: @la_costurera, la @locadelamaceta y el @lobopoeta fueron algunos de los que acudieron a la manifestación.
¿Quién pensaría que 250 cibernautas se reunirían en algún espacio que no se mide en kilobytes? ¿Cuál será la próxima sede de encuentro entre los geeks, donde se todos reúnan por alguna causa que no sea el lanzamiento de el último juego de video o  de algún gadget especial?
La ibero también colaboró a esto con un panel en el que se proponía, si el Internet era necesario.

Written by begocosio

noviembre 30, 2009 a 6:15 am

Publicado en internet necesario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: