Espacio Crítico 8

Periodismo radiofónico UIA

VER MORIR A UN HOMBRE

leave a comment »


Un hecho inédito pasó en las instalaciones del metro Balderas. Un suceso que acaparó la atención de los medios de comunicación mexicanos, como la inquietud de la población. Tuvimos un héroe (mártir), un policía muerto, y varios heridos. Todo por acción de un asesino que en un momento de demensia acometió dentro del metro contra la autoridad que le llamó la atención por pintar grafitis en las paredes.

La noticia era de suma importancia. Cualquier capitalino podría haber estado en aquel momento y pasar por el lugar de los hechos. Una de las estaciones del metro con mayor circulación. Razones de peso había para reportar la noticia. El metro poblado. Las puertas del móvil abiertas. Un transeúente defiende a un policía. La falta de seguridad dentro del subterráneo.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Gracias a esto todo el suceso fue capturado. Los medios de comunicación difundieron este suceso por televisión, internet y radio. No hay que dejar pasar el punto de que el video mostraba la muerte de dos personas, el momento en el que murieron y que fueron asesinados. La intimidad de las personas fallecidas y de los familiares fue detonada. Se llevó hasta un límite mediático. Cualquiera podía ver morir a un padre, un hermano, un esposo.

Creo que en mi opinión es muy íntimo para los familiares y amigos de los que han muerto. Y es una falta de respeto para las personas que los conocían. Exponer esto ante una población creo que fue dentro de los medios una manera amarillista y con falta de ética. Sin analisis de consecuencias y sólo una carrera por obtener más audiencia por parte de las empresas mediáticas. Resulta extraño que aunque para todos era una noticia, nadie notaba lo que llevaba sacar a la luz este video.

Como se comentó en clase, definitivamente era una noticia que se tenía que conocer, pero  se tenía que haber manejado de otra manera. Resulta extraño ver morir a un individuo, captar a un asesino en plena acción y entender la falta de asombro que tenemos. Ya nada nos asusta, nada nos soprende. La población tiene también culpa dentro de esta teoría.

Los medios de comunicación lo dieron como noticia durante mucho tiempo y entre declaraciones de funcionarios como de los familiares de los afectados. La noticia estuvo en el aire durante mucho tiempo.
Al finl todos vimos morir a un héroe, gracias a los medios de comunicación. ¿La noticia merecía ser expuesta de esta manera? Falta de ética y moral.

Written by begocosio

noviembre 30, 2009 a 6:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: